Kéfir de Agua

¿Cómo embotellar el Kéfir de Agua para hacer la Segunda Fermentación?

Segunda fermentación del kéfir de agua

¿Cómo embotellar el kéfir de agua para hacer la segunda fermentación?

¿Quieres aprender a embotellar tu kéfir de agua correctamente para hacer una buena fermentación? En este post te contamos como debes hacerlo…
¡Comenzamos!

El kéfir de agua es un excelente producto fermentado, es un delicioso reemplazo «sano» ante los refrescos convencionales.
Es fácil de preparar y se puede saborizar con frutas o zumos naturales. Al embotellarlo podemos producir una bebida probiótica ligeramente gasificada.

A este período de saborización, gasificación y embotellado se lo denomina  segunda fermentación.

Durante la segunda fermentación los azúcares de las frutas que hemos añadido alimentan nuevamente a las bacterias, permitiendo que se produzcan más gases que en la primera fermentación y dando como resultado un producto final carbonatado.

IDEAS PARA SABORIZAR EL KÉFIR DE AGUA

Las posibilidades de saborizar el kéfir de agua son casi infinitas. Si bien el kéfir de agua es bastante dulce de forma natural, es posible que desees agregar fruta seca, zumo de fruta o incluso hierbas o especias para darle al kéfir de agua un toque extra.
Antes de embotellar, consulta nuestra lista de  10 formas de saborizar el kéfir de agua.

LO QUE NECESITARÁS PARA EMBOTELLAR EL KÉFIR DE AGUA

Equipamiento e ingredientes:

INSTRUCCIONES PARA EMBOTELLAR EL KÉFIR DE AGUA ANTES DE LA SEGUNDA FERMENTACIÓN

  1. Lava bien las botellas y asegúrate que no queden restos de jabón.
  2. Añade el saborizante deseado a la botella.
  3. Llena la botella con kéfir de agua, dejando aproximadamente 3 centímetros de espacio libre.
  4. Cierra la botella de forma segura y déjala reposar a temperatura ambiente durante 24-72 horas.
  5. En temperaturas cálidas, abre las botellas una vez al día, de esta manera evitas que se acumule una presión excesiva del gas que se está creando.
  6. Una vez pasado el tiempo de la segunda fermentación, coloca las botellas en el refrigerador.
  7. Ten cuidado al abrir las botellas cuando vayas a consumirlas, el contenido está bajo presión debido al gas.
    Para abrirlas, coloca un paño de cocina sobre la parte superior de la botella y aplica presión sobre la tapa, esto es para minimizar la posibilidad de que se te escape la espuma.  

¿Qué tal te han salido tus segundas fermentaciones? ¡Cuéntanos que saborizantes has utilizado!

Hasta la próxima kefiteros y kombucheros! ¡Gracias por leernos!

A LO MEJOR TE PUEDE INTERESAR:

Kéfir de Agua + Kombucha

28,90
Un pack de cultivos de primera calidad, frescos y orgánicos que contiene: 40 grs. de nódulos de Kéfir de Agua 1 Scoby de Kombucha ¿Qué recibiré con mi pedido? Recibirás dos bolsas termoselladas (cada una de ellas con los diferentes tipos de cultivos:  kéfir de agua + scoby de kombucha). Estas bolsas protegen a los cultivos durante el envío. Además, un manual descargable en PDF (y que podrás imprimir posteriormente desde tu casa): Un completo manual, para saber todo lo necesario sobre la preparación del kéfir de agua y del té de kombucha: historia, recomendaciones de conservación e higiene, cuidados del hongo (scoby) y de los nódulos de kéfir, cómo y cuándo tomar kéfir y el té de kombucha, aspectos importantes, y mucho más.  

Kéfir de Leche + Kéfir de Agua

26,90
Un pack de cultivos de primera calidad, frescos y orgánicos que contiene: 10 grs. de nódulos de Kéfir de Leche 40 grs. de nódulos de Kéfir de Agua  ¿Qué recibiré con mi pedido? Al comprar kéfir de leche y de agua recibirás una doble bolsa termosellada con 10 grs. de nódulos frescos de kéfir de leche y otra doble bolsa termosellada con 40 gr. de kéfir agua frescos, estas bolsas protegen a los nódulos durante el envío. Con la cantidad de nódulos que te enviamos, podrás empezar a preparar entre ½ y ¾ litro diario de kéfir de leche y entre 1 y 1 litro y ½ litro diario de kéfir de agua. ¡Con el tiempo los nódulos irán creciendo y podrás preparar más cantidad de bebida! Además, un manual descargable en PDF (y que podrás imprimir posteriormente desde tu casa): Un completo manual, para saber todo lo necesario sobre la preparación del kéfir: historia, recomendaciones de conservación e higiene, cuidados de los nódulos, cómo y cuándo tomar kéfir, aspectos importantes, y mucho más.  
Resúmen:
Segunda Fermentación: Cómo embotellar el kéfir de agua
Nombre del artículo:
Segunda Fermentación: Cómo embotellar el kéfir de agua
Descripción:
Al embotellar el kéfir de agua podemos producir una bebida probiótica carbonatada, pero ¿sabes hacerlo correctamente? ⭐ ✅ ❤️ ¡MIRA EL PASO A PASO!
Autor:
Editor:
Oh My Kéfir!
Logo del editor:

Publicaciones Relacionadas

2 comentarios sobre “¿Cómo embotellar el Kéfir de Agua para hacer la Segunda Fermentación?

  1. Paula González dice:

    Buen día!!! Tengo mis nódulos de kefir de agua, pero noto que a pesar de ponerlos a fermentar 48-72 hs el resultado sabe a agua con azúcar. Pasa de vez en cuando y no encuentro la razón. No logro el sabor y en esos casos, tampoco las burbujas propias de la fermentación. Qué puede
    Pasar? Gracias!!

    1. Cristian dice:

      Problabemente lo hagas con mucha agua, reduci la cantidad de agua (o agrega mas nódulos) para que el resultado sea mas concentrado. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *