Recetas

Queso de Kéfir Duro

Cómo hacer queso de kefir duro, receta.

QUESO DE KÉFIR DE LECHE DURO

El kéfir es un alimento fermentado tan versátil que puede usarse para hacer una gran variedad de otros productos lácteos cultivados.
Hacer queso de kéfir de leche es una buena opción de usar el exceso de kéfir que se ha cultivado.

Importante: ¡Guarda el suero excedente de los pasos de drenaje y comprueba los muchos usos que se le puede dar a este filtrado de kéfir.

Elementos necesarios:

  • 1 bolsa de algodón o trozo de tela tipo gasa para colar el kéfir.
  • 1 paño de algodón o trozo de tela para prensar el queso.

Ingredientes

  • Kéfir de leche terminado (al menos 2 litros)

Preparación

  1. Vierte el kéfir de leche en la bolsa de algodón, gasa o tela.
  2. Cuelga encima de un tazón o frasco y deja que drene el suero durante 12-24 horas.
  3. Una vez que el kéfir haya dejado de gotear, envuelve el queso con un paño o toalla y colócalo en un colador.

Paso a paso cómo hacer queso de kéfir casero

   4. Coloca un plato sobre el queso y ponle peso encima. Puedes usar unos libros, latas de alimentos o algo similar, lo que tenemos que conseguir es ponerle el peso suficiente para poder prensarlo pero sin llegar a romperlo.

Para esto, puedes comenzar probando con una cantidad mínima de peso y continuar aumentando el peso cada pocas horas hasta que se detenga el goteo.
Cuanto más tiempo lo prenses, más duro obtendrás tu queso.

Receta de queso de kefir para hacer en casa

      5. El queso de kéfir duro generalmente se desmenuza y se puede rallar como cualquier queso rallado.
Puedes usarlo para pizzas, pastas, ensaladas o lo que se te ocurra.

      6. ¡Ya está listo! ¡A disfrutarlo!

Si ya has hecho nuestra receta coméntanos que tal te ha salido tu queso, nos encanta saber los resultados de nuestros lectores.

¡Hasta la próxima Kefiteros y Kombucheros! ¡Gracias por leernos!

A LO MEJOR TE PUEDE INTERESAR:

Kéfir de Leche 10 gr.

10,90
10 grs. de nódulos de kéfir de leche ¿Qué recibiré con mi pedido? Al comprar kéfir de leche recibirás una doble bolsa termosellada con 10 grs. de nódulos frescos y orgánicos de primera calidad, esta bolsa protege a los nódulos durante el envío. Con la cantidad de nódulos que te enviamos, podrás empezar a preparar entre ½ y ¾ litro diario de kéfir, ¡con el tiempo los nódulos irán creciendo y podrás preparar más cantidad de bebida! Además, un manual descargable en PDF (y que podrás imprimir posteriormente desde tu casa): Un completo manual, para saber todo lo necesario sobre la preparación del kéfir de leche: historia, recomendaciones de conservación e higiene, cuidados de los nódulos, cómo y cuándo tomar kéfir, aspectos importantes, y mucho más.  

Kéfir de Leche + Kombucha

19,90
Un pack de cultivos de primera calidad, frescos y orgánicos que contiene: 10 grs. de nódulos de Kéfir de Leche. 1 scoby de Kombucha para fermentar hasta 2 litros de té. ¿Qué recibiré con mi pedido? Al comprar kéfir de leche y kombucha recibirás una doble bolsa termosellada con 10 grs. de nódulos frescos y orgánicos de primera calidad y un scoby con té de inicio. Las bolsas termoselladas con las que envasamos los cultivos, los protegen durante el envío. Con la cantidad de nódulos que te enviamos, podrás empezar a preparar entre ½ y ¾ litro diario de kéfir de leche y hasta 2 litros de kombucha, ¡con el tiempo los nódulos irán creciendo y podrás preparar más cantidad de bebida! Además, un manual descargable en PDF (y que podrás imprimir posteriormente desde tu casa): Un completo manual, para saber todo lo necesario sobre la preparación del kéfir: historia, recomendaciones de conservación e higiene, cuidados de los nódulos, cómo y cuándo tomar kéfir, aspectos importantes, y mucho más.  

Kéfir de Leche + Kéfir de Agua

26,90
Un pack de cultivos de primera calidad, frescos y orgánicos que contiene: 10 grs. de nódulos de Kéfir de Leche 40 grs. de nódulos de Kéfir de Agua  ¿Qué recibiré con mi pedido? Al comprar kéfir de leche y de agua recibirás una doble bolsa termosellada con 10 grs. de nódulos frescos de kéfir de leche y otra doble bolsa termosellada con 40 gr. de kéfir agua frescos, estas bolsas protegen a los nódulos durante el envío. Con la cantidad de nódulos que te enviamos, podrás empezar a preparar entre ½ y ¾ litro diario de kéfir de leche y entre 1 y 1 litro y ½ litro diario de kéfir de agua. ¡Con el tiempo los nódulos irán creciendo y podrás preparar más cantidad de bebida! Además, un manual descargable en PDF (y que podrás imprimir posteriormente desde tu casa): Un completo manual, para saber todo lo necesario sobre la preparación del kéfir: historia, recomendaciones de conservación e higiene, cuidados de los nódulos, cómo y cuándo tomar kéfir, aspectos importantes, y mucho más.  
Resúmen:
recipe image
Nombre de la receta:
Queso de KÉFIR duro
Autor:
Publicado el:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Puntuación media:
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Publicaciones Relacionadas

2 comentarios sobre “Queso de Kéfir Duro

  1. Judy Godoy dice:

    Lo e utilizado poco ,pero ahora viendo sus propiedades lo voy a consumir más seguido. Es que lo deje mucho tiempo en la nevera y ahora no se que preparar con él..agradezco el consejo..

  2. PATRICIA dice:

    YA HE HECHO EL QUESO DE KEFIR. . . PERO DURA POCO CON UN SABOR MUY AGRADABLE. . . DESPUES DE 3 DIAS APROX. VA ADQUIRIENDO OTRO SABOR. .. TIPO SABOR A PLASTICO ALGO ASI. . . . EL SABOR CAMBIA. . . . QUE FALTA POR HACER ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *