Recetas

Pretzels de Kéfir 🥨

receta pretzels de kefir

RECETA PRETZELS DE KÉFIR

A veces los secretos de la fermentación superan nuestra capacidad de conocimiento. ¿Alguna vez pensaste que podrías mejorar los pretzels con kéfir de leche? Prepárate para sorprenderte.

Estos pretzels de masa madre fermentada y kéfir de leche te harán sonreír. La cremosidad de los lácteos fermentados combina bien con los sabores de trigo integral y masa madre. ¿Hay algo más satisfactorio que retorcer la masa y formar los pretzels? 

Ingredientes para preparar los pretzels de kéfir

  • 2 y 1/4 taza de harina de trigo
  • 2 y 1/4 taza harina integral
  • 2 tazas de masa madre
  • 1 taza de kéfir de leche
  • 3 cdas de mantequilla derretida
  • 2 cdas de jarabe de malta
  • 1 cda de sal
  • 8 tazas de agua
  • 2 y 1/2 cditas de bicarbonato de sodio
  • Hojuelas o sal Maldon 

Receta de pretzel con kéfir de leche

Preparación

  1. Mezclar las harinas, la masa madre, el kéfir, la mantequilla, el jarabe de malta y la sal en un tazón.
  2. Amasar en un tazón durante 3-5 minutos. Esta es una masa densa y seca, por lo que puede tomar un tiempo antes de unirse por completo.
  3. Una vez tengas la masa lista, cúbrela con un paño de cocina y déjala descansar durante al menos 30 minutos y como máximo hasta 3 horas.
  4. Luego del descanso de la masa, amasar durante 10-15 minutos.
  5. Cubre con una envoltura de plástico o un paño de cocina húmedo y deja reposar durante al menos 4 horas y hasta 24 horas, dependiendo de la temperatura ambiente y la acidez deseada del pretzel final.
  6. Precalienta el horno a 220° C. Mientras el horno calienta, pon a hervir una olla con agua y el bicarbonato de sodio.
  7. Separa la masa en bolitas como para armar 16 piezas de pretzels medianos.
  8. Enrolla cada pieza de masa en un cilindro de aproximadamente 50 centímetros de largo y  forma con ella el pretzel.
  9. Una vez que tengas todos los pretzels formados, pon de 1 a 2 pretzels a la vez en la olla con el agua hirviendo y la solución de bicarbonato de sodio durante 30 segundos.
  10. Retira cada pretzel de la olla con una cuchara ranurada y colócalos en una fuente para horno forrada con papel aluminio o papel de hornear.
  11. Cubre cada pretzel con la hojuelas de sal.
  12. Hornea los pretzels en el horno durante 18-20 minutos, o hasta conseguir un color dorado intenso.
  13. Retira del horno y deja tus pretzel enfriar durante al menos 30 minutos antes de retirarlos de la bandeja.

 

¡Esperamos que te haya gustado esta sabrosísima receta con kéfir!
Si ya has probado de hacer esta receta cuéntanos como te ha salido dejándonos un comentario más abajo… a lo mejor tienes algún tip que quieras compartir con nosotros para mejorar esta receta ¿Nos dejas tu tip? 🙂

¿Quieres más recetas? Aquí te dejamos miles de ideas para preparar con kéfir.

¿Necesitas comprar nódulos de kéfir de leche? Puedes conseguirlos en este enlace.

¡Hasta la próxima Kefiteros y Kombucheros! ¡Gracias por leernos!

A LO MEJOR TE PUEDE INTERESAR:

Kéfir de Leche 10 gr.

10,90
10 grs. de nódulos de kéfir de leche ¿Qué recibiré con mi pedido? Al comprar kéfir de leche recibirás una doble bolsa termosellada con 10 grs. de nódulos frescos y orgánicos de primera calidad, esta bolsa protege a los nódulos durante el envío. Con la cantidad de nódulos que te enviamos, podrás empezar a preparar entre ½ y ¾ litro diario de kéfir, ¡con el tiempo los nódulos irán creciendo y podrás preparar más cantidad de bebida! Además, un manual descargable en PDF (y que podrás imprimir posteriormente desde tu casa): Un completo manual, para saber todo lo necesario sobre la preparación del kéfir de leche: historia, recomendaciones de conservación e higiene, cuidados de los nódulos, cómo y cuándo tomar kéfir, aspectos importantes, y mucho más.  

Kéfir de Leche 20 gr.

20,90
20 grs. de nódulos frescos y orgánicos de Kéfir de Leche de primera calidad. ¿Qué recibiré con mi pedido? Al comprar kéfir de leche recibirás una doble bolsa termosellada con 20 grs. de nódulos frescos y orgánicos de primera calidad, esta bolsa protege a los nódulos durante el envío. Con la cantidad de nódulos que te enviamos, podrás empezar a preparar entre ¾ a 1 litro diario de kéfir, ¡con el tiempo los nódulos irán creciendo y podrás preparar más cantidad de bebida! Además, un manual descargable en PDF (y que podrás imprimir posteriormente desde tu casa): Un completo manual, para saber todo lo necesario sobre la preparación del kéfir de leche: historia, recomendaciones de conservación e higiene, cuidados de los nódulos, cómo y cuándo tomar kéfir, aspectos importantes, y mucho más.  

Kéfir de Leche + Kéfir de Frutas

26,90
Un pack de cultivos de primera calidad, frescos y orgánicos que contiene: 10 grs. de nódulos de Kéfir de Leche 40 grs. de nódulos de Kéfir de Frutas  ¿Qué recibiré con mi pedido? Al comprar kéfir de leche y de frutas recibirás una doble bolsa termosellada con 10 grs. de nódulos frescos de kéfir de leche y otra doble bolsa termosellada con 40 gr. de kéfir frutas frescos, estas bolsas protegen a los nódulos durante el envío. Con la cantidad de nódulos que te enviamos, podrás empezar a preparar entre ½ y ¾ litro diario de kéfir de leche y entre 1 y 1 litro y ½ litro diario de kéfir de frutas. ¡Con el tiempo los nódulos irán creciendo y podrás preparar más cantidad de bebida! Además, un manual descargable en PDF (y que podrás imprimir posteriormente desde tu casa): Un completo manual, para saber todo lo necesario sobre la preparación del kéfir de leche y de frutas: historia, recomendaciones de conservación e higiene, cuidados de los nódulos, cómo y cuándo tomar kéfir, aspectos importantes, y mucho más.  

Kéfir de Leche + Kéfir de Agua

26,90
Un pack de cultivos de primera calidad, frescos y orgánicos que contiene: 10 grs. de nódulos de Kéfir de Leche 40 grs. de nódulos de Kéfir de Agua  ¿Qué recibiré con mi pedido? Al comprar kéfir de leche y de agua recibirás una doble bolsa termosellada con 10 grs. de nódulos frescos de kéfir de leche y otra doble bolsa termosellada con 40 gr. de kéfir agua frescos, estas bolsas protegen a los nódulos durante el envío. Con la cantidad de nódulos que te enviamos, podrás empezar a preparar entre ½ y ¾ litro diario de kéfir de leche y entre 1 y 1 litro y ½ litro diario de kéfir de agua. ¡Con el tiempo los nódulos irán creciendo y podrás preparar más cantidad de bebida! Además, un manual descargable en PDF (y que podrás imprimir posteriormente desde tu casa): Un completo manual, para saber todo lo necesario sobre la preparación del kéfir: historia, recomendaciones de conservación e higiene, cuidados de los nódulos, cómo y cuándo tomar kéfir, aspectos importantes, y mucho más.  
Resúmen:
recipe image
Nombre de la receta:
Pretzels de Kéfir
Autor:
Publicado el:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Puntuación media:
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *