Kéfir de Agua, Kéfir de Leche

Receta: Kéfir de Leche de Coco

Receta de Kéfir de Leche de Coco

KÉFIR DE LECHE DE COCO

Para aquellos que desean reducir o evitar los lácteos o para quienes desean un sabroso cambio, el kéfir de leche de coco es una gran alternativa.

Hay tres opciones para preparar kéfir de leche de coco. Las dos primeras contienen un mínimo de lactosa, pero la tercera opción es completamente libre de lácteos.

OPCIÓN 1:  UTILIZA NÓDULOS DE KÉFIR DE LECHE

En esta opción utilizaremos nódulos de kéfir de leche y leche de coco.
Puedes usar leche de coco casera o comprada. Si usas leche de coco comprada recuerde evitar las marcas con aditivos y edulcorantes, ya que pueden perjudicar a tus gránulos de kéfir (la goma guar, que es un aditivo muy habitual, no es problemático).

INGREDIENTES:

 

INSTRUCCIONES PASO A PASO:

  1. Coloca los nódulos de kéfir de leche frescos dentro de un frasco de vidrio.
  2. Añade leche de coco.
  3. Cubre el frasco con un filtro de café o tela, asegurándolo por una goma elástica.
  4. Deja fermentar a temperatura ambiente. La temperatura ideal para realizar la fermentación es de entre  20°C a 29 °C.
  5. Pasadas unas 12 horas prueba el fermento para saber si el sabor conseguido es el de tu agrado. Si ves que aún no consigues el sabor deseado, déjalo fermentar unas horas más.
  6. Cada pocas horas, sigue haciendo el mismo proceso hasta que veas que consigues el sabor que te gusta. Es importante que la fermentación nunca supere las 24 hs.
  7. Retira los nódulos de kéfir una vez que veas que el kéfir de coco alcance la consistencia deseada.
  8. ¡Listo! Ya puedes guardar el kéfir de coco en la nevera para que se enfríe y consumir cuando quieras.

 

NOTAS DE RECETA:

Muchas veces puede ocurrir que los nódulos de kéfir no fermenten bien ningún tipo de leche. Si ocurre esto es porque tus nódulos aún no están adaptados al nuevo medio y necesitan tiempo para hacerlo.
En este caso prepara una o dos tandas de leche de coco con nódulos de kéfir y cambiales la leche cada 24 horas.
Deshecha la bebida resultante ya que no tendrá buen sabor al no estar bien fermentada. Luego de este período de adaptación, los nódulos ya serán capaces de fermentar correctamente.
Si no quieres desechar la bebida resultante que te ha quedado durante el período de adaptación del kéfir, puedes utilizarla para cocinar.

Recuerda, un período de adaptación no es infrecuente cuando los nódulos de kéfir se cambian de un tipo de leche a otro (vaca a cabra, pasteurizada a cruda, láctea a coco, etc.).

IMPORTANTE: Los gránulos de kéfir de leche pueden cultivarse regularmente en leche de coco, pero deben revitalizarse en leche láctea durante 24 horas una vez cada pocos lotes.

Ten en cuenta que los nódulos deshidratados de kéfir deben rehidratarse y activarse por completo en leche láctea no pasteurizada durante al menos 3 semanas antes de usarse para cultivar leche de coco.

OPCIÓN 2:  UTILIZA LECHE DE KÉFIR YA FERMENTADA

Esta opción no es completamente libre de lactosa, contiene una cantidad mínima pero es mucho más simple de preparar que la opción anterior.

INSTRUCCIONES:

  1. Simplemente añade 1 taza de leche kefirada en un litro de leche de coco.
  2. Deja reposar no más de 24 horas.
  3. ¡Listo! ya puedes consumirla, simplemente deja que se enfríe en la nevera.

OPCIÓN 3: UTILIZA BEBIDA DE KÉFIR DE AGUA YA FERMENTADA

¡Esta opción es completamente libre de lactosa!

INSTRUCCIONES:

  1. Añade ¼ de taza de kéfir de agua (kéfir terminado, no los granos de kéfir de agua) en 2 a 4 tazas de leche de coco.
  2. Pon la mezcla dentro de un frasco de vidrio.
  3. Cubre el frasco con un filtro de café o una servilleta de papel y asegúrala con una banda elástica.
  4. Deja fermentar durante durante 24 horas.
  5. ¡Tu kéfir de leche de coco sin lactosa ya está listo para consumir!

 

Si quieres aprender otras formas de preparar kéfir sin lactosa puedes seguir leyendo aquí.

 

¿Qué te han parecido estas tres ideas para preparar kéfir de leche de coco?
¡Esperamos que disfrutes de la receta de kéfir de leche de coco que hayas elegido!
Cuéntanos si las has hecho y qué tal ha salido  🙂

¡Hasta la próxima Kefiteros y Kombucheros! ¡Gracias por leernos!

A LO MEJOR TE PUEDE INTERESAR:

Kéfir de Leche 10 gr.

10,90
10 grs. de nódulos de kéfir de leche ¿Qué recibiré con mi pedido? Al comprar kéfir de leche recibirás una doble bolsa termosellada con 10 grs. de nódulos frescos y orgánicos de primera calidad, esta bolsa protege a los nódulos durante el envío. Con la cantidad de nódulos que te enviamos, podrás empezar a preparar entre ½ y ¾ litro diario de kéfir, ¡con el tiempo los nódulos irán creciendo y podrás preparar más cantidad de bebida! Además, un manual descargable en PDF (y que podrás imprimir posteriormente desde tu casa): Un completo manual, para saber todo lo necesario sobre la preparación del kéfir de leche: historia, recomendaciones de conservación e higiene, cuidados de los nódulos, cómo y cuándo tomar kéfir, aspectos importantes, y mucho más.  

Kéfir de Leche 20 gr.

20,90
20 grs. de nódulos frescos y orgánicos de Kéfir de Leche de primera calidad. ¿Qué recibiré con mi pedido? Al comprar kéfir de leche recibirás una doble bolsa termosellada con 20 grs. de nódulos frescos y orgánicos de primera calidad, esta bolsa protege a los nódulos durante el envío. Con la cantidad de nódulos que te enviamos, podrás empezar a preparar entre ¾ a 1 litro diario de kéfir, ¡con el tiempo los nódulos irán creciendo y podrás preparar más cantidad de bebida! Además, un manual descargable en PDF (y que podrás imprimir posteriormente desde tu casa): Un completo manual, para saber todo lo necesario sobre la preparación del kéfir de leche: historia, recomendaciones de conservación e higiene, cuidados de los nódulos, cómo y cuándo tomar kéfir, aspectos importantes, y mucho más.  

Kéfir de Agua 20 gr.

10,90
20 grs. de nódulos frescos y orgánicos de Kéfir de Agua de primera calidad. ¿Qué recibiré con mi pedido? Al comprar kéfir de agua recibirás una doble bolsa termosellada con 20 grs. de nódulos frescos y orgánicos de primera calidad, esta bolsa protege a los nódulos durante el envío. Con la cantidad de nódulos que te enviamos, podrás empezar a preparar entre ½ y ¾ litro diario de kéfir, ¡Con el tiempo los nódulos irán creciendo y podrás preparar más cantidad de bebida! Además, un manual descargable en PDF (y que podrás imprimir posteriormente desde tu casa): Un completo manual, para saber todo lo necesario sobre la preparación del kéfir de agua: historia, recomendaciones de conservación e higiene, cuidados de los nódulos, cómo y cuándo tomar kéfir, aspectos importantes, y mucho más.  

Kéfir de Leche + Kéfir de Agua

26,90
Un pack de cultivos de primera calidad, frescos y orgánicos que contiene: 10 grs. de nódulos de Kéfir de Leche 40 grs. de nódulos de Kéfir de Agua  ¿Qué recibiré con mi pedido? Al comprar kéfir de leche y de agua recibirás una doble bolsa termosellada con 10 grs. de nódulos frescos de kéfir de leche y otra doble bolsa termosellada con 40 gr. de kéfir agua frescos, estas bolsas protegen a los nódulos durante el envío. Con la cantidad de nódulos que te enviamos, podrás empezar a preparar entre ½ y ¾ litro diario de kéfir de leche y entre 1 y 1 litro y ½ litro diario de kéfir de agua. ¡Con el tiempo los nódulos irán creciendo y podrás preparar más cantidad de bebida! Además, un manual descargable en PDF (y que podrás imprimir posteriormente desde tu casa): Un completo manual, para saber todo lo necesario sobre la preparación del kéfir: historia, recomendaciones de conservación e higiene, cuidados de los nódulos, cómo y cuándo tomar kéfir, aspectos importantes, y mucho más.  
Resúmen:
recipe image
Nombre de la receta:
Kéfir de Leche de Coco
Autor:
Publicado el:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Puntuación media:
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *